Cómo reducir el plástico: descubre cómo deshacerte de tu basura orgánica sin bolsas plásticas

Descubre Cómo Reducir el Plástico con el Compostaje | De La Cocina A La Huerta

Cómo reducir el plástico con el compostaje: la solución ecológica para obtener abono rico en nutrientes

Cómo reducir el plástico es una de las preguntas que nos planteamos con mayor frecuencia. Cada vez más, las empresas están más concienciadas y buscan ofrecernos soluciones sostenibles que no pongan en peligro la salud de ningún ser vivo. Uno de los ejemplos de esta preocupación es la gestión de residuos orgánicos, un proceso que se lleva a cabo para reducir el uso del plástico. Las bolsas de plástico, tradicionalmente utilizadas para desechar basura orgánica, son cada vez más innecesarias y obsoletas gracias a prácticas sostenibles como el compostaje.

El problema de las bolsas de basura y cómo reducir el plástico

Las bolsas de plástico tienen un impacto ambiental significativo. No son biodegradables y, por lo tanto, pueden tardar cientos de años en descomponerse, contaminando suelos y océanos. Además, su producción y eliminación contribuyen a la emisión de gases de efecto invernadero. Con la medida que tomaron los comercios al reemplazarlas por otras hechas de materiales más comprometidos con el medioambiente, se dio un paso hacia un planeta mucho más saludable. 

Los residuos orgánicos ya no se recogen en bolsas de plástico porque resulta ineficiente. En su mayoría, terminan en vertederos donde no se descomponen adecuadamente debido a la falta de oxígeno, produciendo metano, un potente gas de efecto invernadero.

Compostaje como alternativa a las bolsas de plástico

El compostaje es el proceso de descomposición controlada de residuos orgánicos, convirtiéndolos en un abono rico en nutrientes conocido como compost. Este abono mejora la calidad del suelo, promueve el crecimiento saludable de plantas y reduce la necesidad de fertilizantes químicos. Una segunda vida a los residuos orgánicos que se generan diariamente. Gracias a este proceso, la basura orgánica se convierte en abono que aumenta la fertilidad, la estructura del suelo y minimiza la producción de metano en los vertederos. Una solución sostenible y fácil de llevar a cabo. 

Cómo reducir el plástico con el compostaje 

En primer lugar, se debe elegir un contenedor de compostaje adecuado al espacio disponible, en De La Cocina A La Huerta podrás encontrar máquinas de compostaje que van desde tamaños industriales hasta aquellos destinados al uso particular. En las distintas empresas, es necesario separar los residuos de manera adecuada, evitando el uso de bolsas de plástico. Pero, ¿cómo reducir el plástico con el compostaje? Al introducir directamente los residuos orgánicos en la máquina nos ahorramos el uso de bolsas de plástico.

Además, las compostadoras usan calor, humedad, flujo de aire, movimiento continuo y microbios para transformar los residuos orgánicos en abono en menos de 24 horas. 

Estas máquinas son muy higiénicas y, gracias a la temperatura de 70ºC, eliminan todos los microbios, dando como resultado un abono rico en nutrientes. Se pueden usar en interiores, tanto en cocinas como en otros lugares, ya que no emiten malos olores. Estas compostadoras no generan aguas residuales ni gases nocivos, siendo muy sostenibles y beneficiosas para el medioambiente. Esta es una fantástica opción que puede ser de gran ayuda para empresas de jardinería, agricultura y el sector HORECA.

La salvación del planeta sin bolsas de plástico

Como te hemos mencionado más arriba, estas máquinas de compostaje las puedes encontrar en De La Cocina A La Huerta. Un equipo de profesionales preocupados por el medioambiente y la gestión de residuos que llevan muchos años en el sector. Sin duda, una gran opción de mercado tanto para individuos como empresas que emprenden un largo recorrido para salvar el planeta. Una tecnología innovadora que acaba con todos los residuos orgánicos en menos de 24 horas. Además, gracias a un estudio pormenorizado, en todo momento se sabrá cuáles son las necesidades personales de cada usuario. Se crea una máquina a medida, después de haber recogido toda la información que se necesita para no olvidarse de ningún detalle.